Se trabaja en las sugerencias que realizó el COE para el protocolo, con el objeto de que se pueda prestar el servicio en marzo, para el inicio del periodo escolar 2021.
El vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Gustavo Serralta, mantuvo una nueva reunión con representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa), para trabajar en las sugerencias solicitadas por el COE en los protocolos y la modalidad de trabajo a implementar dentro de la provincia, con motivo de la vuelta a clases presenciales.
En tal sentído, Serralta informó que desde el organismo se puso a disposición las órdenes regulatorias en materia de protocolo de higiene para el transporte masivo e impropio, como así también algunas normativas de orden nacional. Anticipó que “en el día de hoy, a última hora, se presentará el protocolo con las sugerencias pedidas por el COE, para la correspondiente aprobación”.
La presidenta de la Asociación, Nilda Bini calificó como muy positivo el trabajo conjunto que vienen realizando con la AMT resaltando que “en estas oficinas siempre nos trataron muy bien, con mucha predisposición para solucionar el problema y eso nos deja satisfechos”.
Asimismo Bini aclaró que las modificaciones pedidas por el COE “no son de fondo” y estima que no serían más de 60 transportistas que prestarían el servicio para este año lectivo.